El Dueto boyacense ‘Margarita’ganó el Gran Mangostino de Oro 2020
En el marco de la versión 25 del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro dos boyacenses se levantaron con sendos galardones. El Dueto Margarita se conformó hace poco y marca un trayecto sustancial en la escena colombiana, está conformado por: Dayane Coronado, Belén Osorio y el maestro Francisco Cristancho
Belén, fue reconocida como la mejor tiplista de esta versión número 25, siendo este un hecho histórico para el género femenino.
El suceso que se llevó a cabo en el Teatro Tolima de Ibagué, reunió a 150 artistas de Huila, Nariño, Cundinamarca, Bogotá, Cauca, Risaralda y Boyacá.
Las categorías fueron: Concurso Nacional de Duetos de Música Tradicional Colombiana, Concurso Nacional de Tríos Vocales-Instrumentales, Concurso Nacional de Canción Inédita, y Concurso Nacional de Cantantes Solistas, iniciado en la pasada versión del festival. Además de la versión infantil del ‘Mangostinito de Oro’.
OTRAS NOTICIAS
Este 10 y 11 de octubre se realizará el Mercado Cultural en Tunja
Los días viernes 10 y sábado 11 de octubre se realizará el Mercado Cultural Casa Candela en Tunja, donde se buscan productores locales, artesanías u objetos originales, con el fin de realizar un encuentro de saberes.
Dialogamos con...
EE. UU. captura a Nicolás Maduro tras incursión militar en Caracas
En una operación relámpago que ha sacudido el tablero geopolítico global, fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron al líder chavista. La región se debate entre el respaldo a la "liberación" y la condena por la violación de la soberanía.
La madrugada de este sábado, el president...