Ecopetrol exporta petroquímicos en isotanques hacia Latinoamérica y el Caribe

personBoletín de Prensa

date_rangeAgosto 20, 2024

remove_red_eye2427 Vistas

Un nuevo modelo de exportación de productos petroquímicos hacia Latinoamérica y el Caribe, que permite eliminar los intermediarios y reducir la huella de carbono en 2,9 millones de toneladas equivalente por año, puso en marcha la compañía Ecopetrol.

La estatal petrolera, por primera vez utilizó el sistema de isotanques para transportar petroquímicos desde la refinería de Barrancabermeja a través del río Magdalena hasta Cartagena, y desde allí por vía marítima a sus clientes en países como Chile, Perú y Costa Rica.

Los isotanques son contenedores fabricados bajo normas ISO para el transporte de líquidos y gases.

La compañía ha suscrito 12 contratos comerciales de venta que se ven reflejados en operaciones logísticas semanales de exportación y que, al eliminar los intermediarios, incrementan la rentabilidad y genera oportunidades en nuevos mercados.

“A la fecha se han transportado 1.500 toneladas de xileno y tolueno, que equivalen a 10.000 barriles de crudo, en isotanques desde el puerto de Barrancabermeja por el río Magdalena hasta Cartagena, y desde ahí por vía marítima a mercados internacionales', explicó Luis Guillermo Aristizábal, gerente de Planeación y Logística Operativa de Ecopetrol.

De esta manera, dijo el directivo, “no solo se reduce la huella de carbono en cerca de tres toneladas de CO2 equivalente por año, sino que Ecopetrol evoluciona en su cadena logística de la mano con la evolución de la política de Transición Energética Justa'.

En el transporte de petroquímicos por carretera requiere de 30 vehículos de carga pesada que ahora serán reemplazados por los isotanques, con lo cual la empresa disminuye sustancialmente las emisiones de CO2.

Con la nueva logística, Ecopetrol aspira llegar también a los mercados de Europa y Asia.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Fabio Parra, la gloria del ciclismo que estará al frente del deporte en Boyacá

Por primera vez en la historia, un deportista, campeón en su disciplina, será el gerente de Indeportes Boyacá.

31 años después de obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, y de ser el primer latinoamericano en lograr un podio en esa, la máxima competición ciclística del mundo, Fabi...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeEnero 09, 2019

remove_red_eye3559 Vistas

Gobernación de Boyacá invierte en cubierta en Tunja

Con una inversión de 4.200 millones de pesos, la gobernación de Boyacá busca ampliar la oferta recreativa y deportiva en el departamento y la ciudad por ello comenzó la construcción la cancha multifuncional ubicada entre el Estadio La Independencia y el Coliseo Municipal en Tunja.

Se trata...

Continuar leyendo

personFreddy Giovanny González Castro

date_rangeAgosto 17, 2024

remove_red_eye2101 Vistas