Drástico cambio en plazoletas de Tunja

personPositiva

date_rangeMarzo 01, 2018

remove_red_eye3475 Vistas

En medio de críticas ayer pasó a segundo debate, en el Concejo de Tunja, el proyecto de acuerdo 003 de 2018, “por medio del cual se autoriza al alcalde para reglamentar el aprovechamiento económico del espacio público del municipio”, en otras palabras que las empresas privadas del municipio aporten en el cuidado y mantenimiento de algunos parques de la ciudad, para que entidades como Servitunja, Cámara de Comercio, Alumbrado Público, Proactiva, ayuden en el cuidado de parques como la Pila del Mono, parque de las aguas, parque Maldonado, San Ignacio, y otras más. Para algunos sectores de la ciudad, el proyecto no es claro en cuanto a qué tipos de servicios se podrán ofrecer y existe temor de que sean usadas todo el año, como se hace en el Aguinaldo Boyacense: Para expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, desde la secretaría de Desarrollo se dijo que la idea es que las plazas sean apadrinadas y se recupere su funcionamientos, pues muchas de las llaves, lozas y luces de los distintos lugares están dañadas o han sido robadas. Para el Ponente el Concejal Borda es claro que la iniciativa de la empresa privada de invertir en lo público va mucho más allá, pues las entidades interesadas han entregado un plan de inversión para mejorar los diferentes parques y mobiliario turístico y que esto podría dar la apertura a que otras empresas privadas se responsabilice en el cuidado de algunos sectores de la ciudad. La idea es que las empresas privadas aporten en lo económico en la recuperación de los sitios de recreación y cultura de nuestra ciudad apropiándose de la responsabilidad social con los entornos.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡Ya está aquí! La tercera temporada de La primera vez llega a Netflix

La exitosa serie colombiana La primera vez regresa a Netflix con su tercera temporada, consolidándose como la primera producción nacional en alcanzar este hito en la plataforma.

Ambientada en la Bogotá de los años 70, la serie continúa explorando la historia de amor y amistad entre Camilo G...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeMayo 07, 2025

remove_red_eye2099 Vistas

Gobernador inauguró pavimentación de la vía Sogamoso – Morcá

A partir de este lunes, los habitantes y visitantes de la vereda Morcá de Sogamoso tienen a su servicio una moderna vía para realizar sus actividades productivas, educativas, turísticas, deportivas, recreativas y religiosas.

Con una inversión cercana a los 3.751 millones de pesos, el gobe...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 21, 2021

remove_red_eye2893 Vistas