Dos mujeres fallecidas VS. pocas respuestas de las autoridades

personPositiva

date_rangeEnero 11, 2018

remove_red_eye3175 Vistas

En los primeros días de 2018 se conocieron dos casos en los que murieron mujeres en extrañas circunstancias, una en el municipio de Iza y otra en El Cocuy. Los dos hechos, aunque son aislados, han generado inquietud en la comunidad boyacense que menciona que se trata de feminicidios (asesinatos contra mujeres, por su condición de género), mientras las autoridades señalan que ninguno ha sido tipificado como tal y se adelantan las investigaciones pertinentes. En primero lugar se conoció que fue encontrada sin vida Rosa Matilde Mora Núñez, de 31 años de edad, en zona rural de El Cocuy. Aunque en un principio y a través de redes sociales se habló de que se trataría de un feminicidio, fuentes policiales aseguraron que no se ha tipificado como tal delito pues aparentemente sería una muerte accidental. Lo que hasta ahora se ha conocido de la investigación es que Rosa Matilde, quien era ama de casa, fue hallada en horas de la mañana en la vereda Llano Grande, sector Los Laureles, de El Cocuy, luego de que comunidad aledaña encontrara el cadáver. La inspección técnica del cuerpo estuvo a cargo de Personal de la Sijín de la Estación de Policía municipal. “En el primer peritaje no se encontraron signos de violencia, por lo que la causa de la muerte está por establecerse. Según la familia, la mujer salió en la mañana a ordeñar y al no regresar salieron a buscarla, siendo informados del hallazgo”, aseguraron fuentes extraoficiales. En segundo lugar, un plantón en contra de la violencia de género, realizado hoy en el municipio de Iza puso en evidencia un caso del que se había rumorado, pero no se tenía certeza. Se trata de una mujer de 78 años de edad que habría fallecido víctima de maltrato. Los hechos se registraron en la vereda Carichana en jurisdicción del citado municipio, donde fue encontrada sin vida la ciudadana al parecer con signos de violencia; no obstante, el caso es materia de investigación por parte de las autoridades. Los familiares de las dos boyacenses han guardado silencio mientras avanzan las indagaciones por parte de las autoridades competentes.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

En esta Semana Santa cuide su vida en las vías

Yesyka Lysedt Téllez Montañez, gerente del Itboy, Instituto de Tránsito de Boyacá, dialogó sobre las campañas que se están realizando en la ciudad para prevenir accidentes de tránsito en las vías. “Desde el instituto tenemos tres indicaciones importantes; primero; para d...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 31, 2026

remove_red_eye804 Vistas

Neutralizada acción terrorista del ELN

eln En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Boyacá de la Primera Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional,  durante un...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 14, 2018

remove_red_eye2973 Vistas