Contrabando e Vampiros
Este domingo el informe de Aduana en la frontera entre Uruguay y Argentina evidenció un hallazgo curioso, dos personas intentaron entrar al país con 483 discos en vinilos de la agrupación Vilma Palma e Vampiros. Según estimó Aduana esos 483 vinilos tienen un valor comercial de 5 millones de pesos argentinos (más de 100 millones de pesos colombianos), cifra que en redes generaba comentarios, pero la única incautación no fueron los vinilos puesto que, al abrir las maletas los sospechosos traían sin declarar 28.500 dólares, cuando el tope es de 10 mil, y en consecuencia serán dos las multas que deban afrontar.
Aunque suene curioso el origen de los discos, tiene una explicación: Lodenice, una pequeña ciudad checa, tiene una de las mayores fábricas de vinilos del mundo. Además, se conoció que los detenidos vendrían haciendo ´turismo aventura', porque se cree que estos vinilos fueron comprados inicialmente en República Checa, de allí los llevaron a España, cruzaron el Atlántico hasta Uruguay, y de allí pudieron salir sin problemas hacia argentina donde quedaron incautados en la Aduana. Y el otro detalle llamativo es que, pese a todo ese periplo, en los envases de los discos se lee Industria Argentina.
OTRAS NOTICIAS
Estéreo Picnic 2024: Celebrando la Música
El Festival Estéreo Picnic 2024 fue una experiencia que superó las expectativas, destacando por su increíble música, excelente producción y logística. Aunque hubo algunos contratiempos técnicos, la rápida solución de problemas mantuvo la energía alta tanto para los artistas como para el público d...
Apartes de la alocución del presidente Gustavo Petro Urrego
"Quiero desmentir las cinco principales acusaciones que el CNE, al margen de la ley, ha presentado en mi contra.
1. Los supuestos aportes de la USO y Fecode NO fueron a la campaña, sino al partido Colombia Humana. Tal cual lo hicieron aportantes y empresarios al partido Centro Democrático en la ca...