Comerciantes se oponen a cierre temporal de Plaza de Mercado

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 10, 2022

remove_red_eye3460 Vistas

Con base en la acción popular del 2018; en el 2022, la Juez Primera Administrativa ordenó cerrar temporalmente la plaza de mercado de Sogamoso. Son más 1.000 los trabajadores afectados.

Frente a estos hechos, el alcalde Rigoberto Alfonso manifestó que, “debido a la orden de la Juez Primera Administrativa, he adelantado reuniones con mis secretarios de despacho y representantes de sectores como: la papa, carne, fruta y verdura, plátano, ropas, restaurantes y fritanga, además locales comerciales; socializando y trabajando en equipo; les he dicho en cada una de las reuniones que la decisión de la Juez se debe cumplir y que debemos tener respeto por ella y lo decidido”.

El mandatario se reunió con Ejercito, Fiscalía y Policía Nacional, donde solicitó prestar seguridad al Palacio de Justicia y a la Juez Primera Administrativa para prevenir cualquier situación que la pudiese afectar esto luego de la decisión del recurso de reposición. Sin embargo, varios comerciantes realizaron un acto simbólico encadenados a las rejas de la Plaza, donde rechazan el cierre abrupto de Sogabastos, ya que dependen de este trabajo y mantienen a sus familias.

Según Rigoberto Alfonso, dijo que los comerciantes no aceptan la reubicación: “Lo que los comerciantes han manifestado en las diferentes reuniones, es que ellos no quieren y tampoco van a ir a ningún otro sitio, que no se van a reubicar; que la única posibilidad es que los saquemos a la fuerza”.

Se espera los recursos por parte del Gobierno Nacional para cumplir con lo que requiera el mantenimiento y las exigencias sanitarias de la plaza de mercado. Hay que mencionar que desde la Administración se tiene un presupuesto de la actual vigencia fiscal, para un total de 70 millones de pesos con el fin de mejorar este lugar, no solo para el bien de los comerciantes sino para los compradores.  


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Todos los ganadores de los Premios Grammy Latinos

Ayer se realizó la vigésimo tercera premiación de los Latin Grammy 2022 y Jorge Drexler fue el máximo galardonado de la noche con seis premios, le siguió Bad Bunny con cinco, mientras que Rosalía se llevó la estatuilla de Álbum del año por Motomami.


La agrupación El Mató a un Policí...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeNoviembre 18, 2022

remove_red_eye2778 Vistas

En Jueves de Karaoke, Páez nos presenta su sencillo ‘Cicatrices’

Es una de las canciones más entrañables para PÁEZ ya que no solo es el tercer sencillo de su EP CORAZÓN CENIZA, sino que el tema que invoca es una conversación y un momento de la vida definitivo para PÁEZ.

"Ahora estás bien, tanto; yo aún no me levanto", nos confiesa PÁEZ en este cierre...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 05, 2025

remove_red_eye1609 Vistas