Comenzó la tercera versión de la Semana Ambiental Boyacense
Hasta el sábado 5 de junio, se realizará la Semana Ambiental Boyacense, cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes problemáticas ambientales, las alternativas sociales de participación y las soluciones tecnológicas y académicas, a nivel local, regional, nacional e internacional.
De igual forma, busca establecer lazos entre las universidades, los colegios, las instituciones y la población, para que, entre todos los actores del territorio, se originen alternativas y soluciones conjuntas a las problemáticas ambientales presentadas, buscando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible como indicadores de progreso territorial.
Además, pretende propiciar un espacio para que los pequeños y medianos empresarios de la región y del país, puedan dar a conocer sus productos y procesos que cumplen con políticas y principios ambientales, incentivando la economía y la conciencia del consumidor frente a este tipo de productos y prácticas sostenibles.
El evento, que está organizado y liderado por estudiantes de las universidades de Boyacá, convoca a estudiantes de instituciones públicas y privadas, docentes, investigadores, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresarios y comunidad en general.
Esta tercera versión logró la vinculación de más de 20 municipios del departamento con la articulación de administraciones municipales, plataformas juveniles y organizaciones no gubernamentales.
Objetivos trazados por los organizadores
Crear un espacio regional de divulgación y generación de conocimientos ambientales, científicos y tradicionales.
Fomentar el intercambio de experiencias entre los actores del territorio boyacense, buscando soluciones conjuntas a las problemáticas ambientales.
Motivar a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas para la creación de proyectos investigativos, acordes con las necesidades del territorio y el fortalecimiento de redes de trabajo interinstitucionales e interdisciplinares.
Estimular en el mercado regional empresarial el uso de procesos, materias primas o políticas ambientales, motivando el cumplimiento de la responsabilidad ambiental.
Fortalecer la formación integral de las personas, a través de espacios orientados a estilos de vida saludable.
Incrementar en la comunidad boyacense, su conciencia ambiental garantizando una educación ambiental constante, propicia y activa.
Consolidar los objetivos de desarrollo sostenible como visión regional, promoviendo su implementación por medio de la Agenda 2030.
Presentar la riqueza ambiental y el patrimonio cultural del departamento.
Crear alianzas estratégicas entre los múltiples y complejos actores ambientales que habitan, administran o aportan al territorio.
Durante la realización de la Semana Ambiental Boyacense, se desarrollarán varias actividades entre las que se destacan:
• Foro “Conflictos socioambientales en los páramos de Boyacá”
• Jornada de diálogo con alcaldías municipales y corporaciones autónomas regionales
• Jornada departamental de sembratón y reciclatón.
• Caminatas y avistamiento de aves. (Fin/Carmenza Reyes B-UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS
El Nuevo Mundo de MGMT
Hoy se presentó el último lanzamiento musical de la aclamada banda MGMT: "Loss of Life". Este es el quinto álbum de estudio del dúo estadounidense, compuesto por Andrew VanWyngarden y Benjamín Goldwasser.
"Loss of Life" marca el esperado regreso de MGMT después de seis años desde su últ...
Inscripciones abiertas para conocer sobre análisis de datos en Boyacá
La secretaria TIC Y Gobierno Abierto de Boyacá, Sandra Milena Urrutia Pérez, invita a todos los boyacenses para que se inscriban en el proyecto Talento Tech, impulsado por el Ministerio TIC. “El año pasado logramos graduar a 1.600 boyacenses y el reto ahora es que tenemos 600 cupos con...