Colombia y Brasil firmarán acuerdo para conectar el Amazonas

personComunicado de prensa

date_rangeJulio 05, 2023

remove_red_eye2379 Vistas

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, en compañía de su homólogo brasilero, Juscelino Filho, anunciaron desde Brasilia que en diciembre de 2023 se firmará el acuerdo binacional para llevar conectividad desde Tabatinga (Brasil) a Leticia (Colombia), a través de fibra óptica.

'Estamos trabajando conjuntamente, uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas. Conocer la experiencia de Brasil y contar con su apoyo nos permitirá desplegar fibra óptica en esa zona del país, a la que es muy difícil acceder desde el interior, lo que nos brindará las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura y, así, facilitar la conectividad en los hogares colombianos. Con este acuerdo vamos a llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en Amazonas, buscando irradiarla por toda la región', manifestó el Ministro Lizcano.

En el acuerdo anunciado por los funcionarios de los dos países se analizó la importancia geográfica que tiene Leticia para convertirse en el punto básico de la conectividad de la Amazonia colombiana.

Además, se buscará ampliar la conectividad y capacidad de las redes troncales en la capital del departamento, para brindar así conexiones de internet de calidad, tanto móvil como fijo.

Siguiendo su compromis?o de trabajar para aumentar la cobertura digital en los diferentes territorios del país con todas las tecnologías disponibles, el titular d la cartera TIC tendrá diferentes reuniones durante esta semana en Brasilia. El objetivo de esta visita es conocer el trabajo que ha desarrollado Brasil para implementar la tecnología y tomar así la experiencia para el despliegue de esta tecnología en Colombia.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Shandira Wright orgullo nacional en el futsal

Shandira Wright, referente del fútbol de salón femenino de Boyacá y Colombia, cumplió con el objetivo de ayudar a ascender al Teldeportivo, en Fútbol Sala, y sigue cosechando miles de éxitos. 

 La deportista boyacense, quien llegó al equipo hace seis meses para reforzar sus filas,...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeJunio 09, 2022

remove_red_eye4069 Vistas

Cierre temporal de ciclovías de Tunja desde 28 de noviembre

Cierre temporal de Ciclovías Norte y Sur. A partir del 28 de noviembre se cierra transitoriamente nuestras ciclovías norte y sur.

El IRDET se permite informar a la comunidad en general que no se tendrán habilitados los espacios de la ciclovía norte y sur teniendo en cuenta las festividades...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeNoviembre 27, 2021

remove_red_eye2721 Vistas