Colombia y Brasil firmarán acuerdo para conectar el Amazonas

personComunicado de prensa

date_rangeJulio 05, 2023

remove_red_eye2378 Vistas

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, en compañía de su homólogo brasilero, Juscelino Filho, anunciaron desde Brasilia que en diciembre de 2023 se firmará el acuerdo binacional para llevar conectividad desde Tabatinga (Brasil) a Leticia (Colombia), a través de fibra óptica.

'Estamos trabajando conjuntamente, uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas. Conocer la experiencia de Brasil y contar con su apoyo nos permitirá desplegar fibra óptica en esa zona del país, a la que es muy difícil acceder desde el interior, lo que nos brindará las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura y, así, facilitar la conectividad en los hogares colombianos. Con este acuerdo vamos a llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en Amazonas, buscando irradiarla por toda la región', manifestó el Ministro Lizcano.

En el acuerdo anunciado por los funcionarios de los dos países se analizó la importancia geográfica que tiene Leticia para convertirse en el punto básico de la conectividad de la Amazonia colombiana.

Además, se buscará ampliar la conectividad y capacidad de las redes troncales en la capital del departamento, para brindar así conexiones de internet de calidad, tanto móvil como fijo.

Siguiendo su compromis?o de trabajar para aumentar la cobertura digital en los diferentes territorios del país con todas las tecnologías disponibles, el titular d la cartera TIC tendrá diferentes reuniones durante esta semana en Brasilia. El objetivo de esta visita es conocer el trabajo que ha desarrollado Brasil para implementar la tecnología y tomar así la experiencia para el despliegue de esta tecnología en Colombia.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja: el desempleo sube al 11,2 % y se encienden las alarmas

El panorama laboral en Tunja presenta un desafío crítico. Según el más reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la capital de Boyacá se posicionó como la cuarta ciudad del país con el mayor aumento en su tasa de desocupación, alcanzando un preocupante 11,2 %.<...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMarzo 04, 2026

remove_red_eye652 Vistas

Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el Conflicto Armado

El 25 de mayo se recuerda, por Decreto Nacional a todas las mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia sexual en el conflicto armado en Colombia.


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, July Paola Acuña...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 25, 2020

remove_red_eye2805 Vistas