Col Rosario abre espacio para los debates
Esta mañana se realizó el Debate Rosarista, un ejercicio pedagógico de estudiantes de grado 11 del Colegio Nuestra Señora del Rosario Tunja, al respecto, Oscar Fernando Arias, docente de Ciencias Sociales del Colegio el Rosario de Tunja manifestó: “es importante realizar estos debates porque el ejercicio de la política nos motiva a participar de la democracia que necesita de nuestra participación y las decisiones que se van a tomar el próximo 29 de octubre son de interés en el municipio y para el departamento”.
“La juventud juega un papel importante. Como sabemos en los últimos informes, la gran mayoría de la población que vota es la juventud y por eso estamos motivando a los estudiantes a que desarrolle un proceso democrático serio y muy participativo desde el punto de vista ético y político o como lo planea la institución”, expresó.
El docente enunció que la cátedra de democracia todavía hace parte como eje transversal dentro de las clases de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. “Ahí tenemos el proyecto de democracia que a comienzo de año planee un ejercicio que llamamos ejercicio por la transparencia Tunja 2024-2027 y un compromiso de la transparencia de Boyacá el 4 de octubre 2024-2027".
“Los estudiantes están a la expectativa de los diferentes candidatos a la Alcaldía, porque consideran que es un ejercicio muy importante y están formándose para el ejercicio que en dos años van a ser mayores de edad y ya en próximas elecciones van a poder participar del ejercicio político de presidente, Cámara y Senado y por eso los están motivando para que hagan una buena elección”, finalizó Arias.
En la próxima semana, se tiene planeado el debate con os candidatos a la Gobernación de Boyacá según confirmación de agenda de los mismos.
OTRAS NOTICIAS
Entrevista con Alejandro Fajardo
En Energía Positiva hablamos con Alejandro Fajardo Biólogo y Matemático de la Universidad de los Andes. Aquí toda la información:
Obra de 9 mil 500 millones de pesos no existe, Nobsa la reclama hace tres años
Ayer los habitantes del barrio Nazareth de Nobsa se tomaron la Alcaldía de ese municipio como una forma de protestar contra el incumplimiento de la Gobernación de Boyacá de construir una ciclo-ruta que llevaría desarrollo a esta zona de Boyacá.
Contratista, la piedra en el zapato...