Clases virtuales evidencian desigualdad social
La pandemia covid-19 deja al descubierto la exclusión y las desigualdades que han persistido en la educación, las mismas que se acentúan con esta crisis, la cual alcanza a 1.6 millones de estudiantes en el mundo que no está asistiendo a la escuela.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, menciona que tres cuartas partes de los países América Latina y el Caribe no tienen leyes de educación inclusiva para todos sus estudiantes, cerca de 12 millones de niños y jóvenes están excluidos de la educación, siendo la pobreza el principal obstáculo para el acceso.
La ruralidad sufre fuertemente por los modelos flexibles de educación que se empezaron a adoptar en Colombia el pasado 17 de marzo. Hoy miles de niños, no han conseguido cómo conectarse a través de las clases virtuales.
¡Boyacá cierra brechas!
La secretaría TIC y de Gobierno Abierto, se ha dado a la lucha de mover la solidaridad de sus gentes, para que sean ellos quienes cedan computadores, tabletas, teléfonos en perfecto estado. Hasta el momento esta sectorial, ha entregado las ayudas en 16 municipios y 6 provincias del departamento a través de DONATEC, un proyecto pensado para que más niños tengan herramientas para su educación en casa.
Los interesados en donar, pueden moverse solidariamente y comunicarse con la línea 318 2803312, de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS
Procuraduría suspendió provisionalmente a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Sofía Ortiz Rodríguez, por presuntas irregularidades relacionadas con la intervención de un precandidato a la gobe...
Tunja en la lupa de los derechos humanos por los procesos migratorios
La comunidad venezolana en Tunja denuncia que han sido víctima de abusos por parte de algunos agentes de la Policía Metropolitana quienes el pasado 24 de septiembre realizaron un operativo con el fin de repatriar a decenas que viven en la capital de los boyacenses
...