Cerca de 800 kilogramos de envases de agroquímicos fueron recolectados en la zona rural de Tunja
El Campo nos Une y por eso la Administración de Alejandro Fúneme genera estrategias para evitar la contaminación en el sector rural de la ciudad.
La Alcaldía Mayor de Tunja a través de la Secretaría de Desarrollo y en coordinación con la empresa Campo Limpio, los días 7 y 8 de julio recolectaron cerca de 800 kilogramos de envases vacíos de pesticidas, fertilizantes, plaguicidas y demás agroquímicos, con el fin de evitar que lleguen a las fuentes hídricas, contaminen los suelos o generen inconvenientes a los agricultores en sus fincas.
Durante las jornadas, cientos de campesinos acudieron el llamado que realizó la Alcaldía de Tunja a través de perifoneo. Los envases recolectados en estos sectores de la ciudad serán dispuestos en un acopio ubicado en el municipio de Samacá, donde la empresa Campo Limpio realizará la gestión ambiental adecuada y dará el respectivo manejo a estos residuos.
El recorrido veredal se llevó a cabo en las veredas Tras del Alto, Esperanza, Porvenir, La Lajita, La Hoya, Barón Germania, Barón Gallero, Chorro Alto, Chorro Blanco Bajo y Casadero.
*Foto: Alcaldía de Tunja
OTRAS NOTICIAS
La cinematografía se toma el FIC
Hablamos con Hildebrando Porras, coordinador del área de cinematografía del Festival Internacional de la Cultura, quien anunció en Energía Positiva que uno de los invitados es Sergio Wolf, crítico de cine, docente, guionista y cineasta argentino. Programador del Buen...
El Team Indeportes Boyacá Avanza dominó el Campeonato Departamental de Pista
Los pedalistas del equipo Indeportes Boyacá Avanza BRC fueron los dominadores del Campeonato Departamental de Pista, al obtener 11 medallas de Oro, 3 de plata y 2 de bronce en las distintas modalidades del evento que se disputó en el velódromo de Duitama.
“Muy contento por los resultad...