Carné de vacunación contra COVID-19, será exigido para ingresar a eventos masivos

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 27, 2021

remove_red_eye3701 Vistas

Con el fin de fortalecer la reactivación social, económica y cultural, los ministerios del Interior y de Salud anunciaron la modificación de la Resolución 777 de 2021, a través de la Resolución No. 1687, y la emisión de una circular en la que dan la facultad a los alcaldes para que autoricen a los organizadores de los eventos de asistencia masiva, solicitar el carné de vacunación para el ingreso al lugar.

El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso Osorio, informó que aún existen territorios donde los porcentajes de vacunación no son los mejores, por esa razón, los alcaldes podrán tomar medidas como la exigencia del carné de vacunación a las personas que asistan a las actividades a sitios de ocio, discotecas, bares, billares, ferias y eventos masivos.

Así mismo, añadió que la medida lo que busca es motivar a la población, especialmente a los jóvenes que todavía faltan por vacunar, que utilicen la vacuna como mecanismo protector, de esta manera, los municipios podrán aumentar los aforos hasta en un 75%, en aquellos lugares o eventos masivos públicos o privados, en los cuales se requiera como requisito para su ingreso, la presentación por parte de los asistentes y participantes del carné de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación.

Al respecto, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, señaló que esta es una buena noticia porque la medida va a permitir a los alcaldes realizar eventos de aforo masivo con la vacunación como garantía.

“Qué bueno saber y estar seguros que las personas que asistan a los eventos ya estén vacunadas para seguir protegiendo la vida de todos”, manifestó Jairo Santoyo.

1687 Modifica la Resolución No. 777 de 2021 en el sentido Incrementar aforo -lugares o eventos masivos

(Fin/Edgar Rodríguez Lemus – Elsy Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

No es fracking, es un estudio para conocer el potencial del subsuelo de Boyacá

Omar Mejía, vicepresidente técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), le salió al paso al pronunciamiento de varios colectivos ambientales que advirtieron sobre el riesgo de que en Boyacá se implemente la técnica de fracturamiento hidráulico para la extracción de gas y petróleo (frack...

Continuar leyendo

personentreojos.co

date_rangeJunio 20, 2018

remove_red_eye3876 Vistas

De víctimas del conflicto a emprendedoras

Alrededor de 30 familias víctimas del conflicto armado en Colombia, participaron de la feria en homenaje al Día Nacional de la Memoria que se realizó esta semana en la plazoleta San Francisco de Tunja, a través del Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T. Una de las mujeres allí presente fue L...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 14, 2018

remove_red_eye3364 Vistas