Boyacá se une para hacerle frente al coronavirus
“Para evitar información que nos lleve a un declive financiero y por la salud y el bienestar de los boyacenses se ha instalado cuerpo de mando unificado en Boyacá” dijo en rueda de prensa Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá.
Hoy se han convocado alcaldes, empresas privadas, industriales, rama judicial, universidades, delegados de los 123 municipios para sortear las dificultades que trae consigo la contingencia.
Ramiro Barragán, instó a los alcaldes a replantear las diferentes fiestas populares, actividades culturales y artísticas que aglomeren a la ciudadanía.
El Gobernador invitó a los medios a evitar la desinformación y la tergiversación, así como avalar decisiones, pero sobre todo a no provocar el pánico.
Se prepara decreto por el cual se respalda a la Organización Mundial de la Salud en la declaratoria de pandemia, ya que se hace necesario tomar medidas para minimizar los efectos de la emergencia sanitaria.
El Personal de salud con apoyo de la fuerza pública realizarán control en terminales de transporte para informar en tiempo real y activar las rutas de atención
También se toman medidas para hacer que los servidores públicos con síntomas no asistan a sus sitios de trabajo, hasta definir su situación.
Igualmente se busca, la realización de clases en plataformas virtuales, suspender eventos, inauguraciones, diálogos de saberes y reuniones con más de 100 personas.
Se procurará el teletrabajo para sortear la contingencia.
OTRAS NOTICIAS
¡El Museo de la República en Tunja, es un hecho consolidado!
Este jueves, 10 de abril, se llevó a cabo la inauguración del Museo de la República en la sede Francisco de Paula Santander del Colegio de Boyacá, monumento nacional de la ciudad de Tunja.
La ciudad de Tunja tiene un legado hist...
EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD NACE EN NUESTROS HOGARES
Cada 5 de junio, el mundo se detiene un instante para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que más allá de las agendas institucionales, debe tocarnos la fibra más sensible como ciudadanos. Vivimos en una región bendecida por la majestuosidad de sus paisajes y la riqueza de sus ec...