Boyacá recibirá más de $4.000 millones de pesos del Incentivo a la Producción

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 14, 2019

remove_red_eye3101 Vistas

Entre 2019 y 2020 cinco municipios del departamento de Boyacá recibirán $4.173 millones del Incentivo a la Producción, un estímulo que a nivel nacional entregará $191.000 millones de pesos a los 160 municipios que más aportan a la extracción de crudo, carbón, gas y níquel en el país. 

Asignación

Puerto Boyacá $ 2.449.986.484 

Corrales $ 498.292.097 

Socotá $ 487.197.975

Samacá $ 373.454.900 

Socha $ 364.309.305 

TOTAL $ 4.173.240.731

"Les estamos cumpliendo a las regiones productoras de Colombia. Logramos distribuir, en el primer trimestre del año, los recursos del Incentivo a la Producción de este bienio y, además, próximamente asignaremos $83.000 millones de pesos adicionales, aprobados por la Comisión Rectora, a los municipios con mayor producción", aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.

Desde su creación, el Incentivo a la Producción ha entregado más de $352.000 millones de pesos a los municipios productores, los cuales han permitido financiar 324 proyectos. De estos, 174 están finalizados, 65 se encuentran en ejecución, 40 ya fueron aprobados en OCAD y 45 se encuentran en etapa de formulación.

 Entre 2015 y 2018 los municipios han invertido estos recursos, principalmente, en proyectos de transporte (31%), vivienda (18%), educación (15%), recreación y deporte (12%), entre otros, impulsando el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones productoras.

"Los recursos que genera el sector de hidrocarburos y minería se deben traducir en obras que aporten a la equidad y el desarrollo de las regiones. El reto es estructurar nuevos proyectos que se traduzcan en más y mejores oportunidades para los habitantes de los municipios productores y portuarios del país", puntualizó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Regresa el Walkman de Sony con más alma que nunca.

Hace un par de meses hablamos del aniversario 40 del Walkman, el símbolo de la música portátil. Por estos días, Sony confirmó la reedición del primer modelo de ese aparato: el Walkman TPS-L2. El anuncio se realizó en la IFA 2019, una convención anual de productos electrónicos llevada a cabo en Be...

Continuar leyendo

personDaniel Parra

date_rangeSeptiembre 10, 2019

remove_red_eye3259 Vistas

Justin Timberlake cancela todos sus conciertos de diciembre

El cantante estadounidense informó que la recuperación de sus cuerdas vocales está siendo exitosa, pero los médicos le recomendaron dejar de cantar hasta enero.


El artista publicó en su cuenta de Instagram :

“Mis cuerdas vocales están sanando, pero no han vuelto a la normalidad aú...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeDiciembre 06, 2018

remove_red_eye3215 Vistas