Boyacá está de luto, el cadete Andrés Carvajal murió en Bogotá
Boyacá está de luto, luego de batallar por su vida desde el 17 de enero día del atentado contra la escuela General Santander, en la madrugada de ayer Andrés Carvajal, el cadete de 24 años oriundo de Chiquinquirá, murió en el hospital el Tunal. Hoy en Bogotá será el último adiós para este héroe de la Patria.
El uniformado, de 24 años, permaneció 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, permaneciendo coma inducido y con respirador artificial desde el día en que ingresó al hospital. Las quemaduras en su cuerpo y las afectaciones que sufrió en el hígado y en los pulmones debilitaron su estado de salud en los últimos días.
Con la muerte de Carvajal la cifra de víctimas mortales por este atentado se eleva a 22, incluido José Aldemar Rojas, autor material del ataque.
A las 3:00 p.m. de en el centro religioso de la Policía en Bogotá se cumplirá la misa y exequias del uniformado.
Su familia
Daniela Carvajal, hermana de Andrés, dijo que espera que este país encuentre una salida de paz para evitar estos hechos. También señaló que “él soñaba con convertirse en general de la Policía porque decía que entre más alto el cargo, más podía ayudar a las personas. A quienes cometieron la acción terrorista, solo espero que Dios los perdone. Hoy solo esperamos que podamos vivir en un país donde los inocentes no paguen, no queremos que ningún militar, que ningún policía vuelva a caer".
OTRAS NOTICIAS
Pablo Milanés, falleció a los 79 años y deja un gran vacío en la trova cubana
La música iberoamericana está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, el cubano conocido como Pablito. Según la prensa local, el artista murió a la madrugada de este 22 de noviembre en Madrid a la edad de 79 años.
Milanés había sido hospitalizado debido a varias infecciones recur...
La colombiana que hará la recuperación de los astronautas que irán a la Luna.
El año pasado fuimos testigos del primer paso de la Nasa para convertir en una realidad el regreso de los seres humanos a la Luna. Después de pasar 25 días en el espacio, la cápsula Orión regresó a la Tierra el 11 de diciembre del 2022. Solo con el maniquí del comand...