Boyacá en alerta por la temporada de lluvias
La ola invernal continúa afectando a Boyacá, vías deterioradas, puentes colapsados, pérdidas de cultivos por inundaciones, viviendas perjudicadas ha sido el panorama principalmente en el occidente del departamento, en las últimas semanas se han reportado emergencias en Tunja, Pajarito, Berbeo, Chiquinquirá, Muzo, Sogamoso, Gámeza, La victoria, Coper, San Miguel de sema, Togüí y Puerto Boyacá.
43 municipios del departamento de Boyacá están en alerta hidrológica vigente por el nivel de varios de los ríos que atraviesan el departamento y que registran un aumento de su caudal con la actual temporada de lluvias.
Exactamente son 26 municipios los que están en alerta amarilla por las crecientes súbitas de los ríos y los afluentes del Cusiana, Cravo Sur, Lengupá, Garagoa, Cobaría, Chicamocha.
Estos municipios ubicados en 8 provincias: Labranzagrande, Pajarito, Rondón, Zetaquira, Campohermoso, Santa María, Chivor, Macanal, Somondoco, Garagoa, Almeida, Boavita, Chiscas, Güicán, El Espino, Guacamayas, Tunja, Nobsa, Duitama, Sotaquirá, Paipa, Tibasosa, Motavita, Cómbita, Tuta y Cubará.
En alerta naranja están 17 municipios, exactamente por las crecientes súbitas de los ríos y los afluentes del Río Magdalena, Carare, Minero, Suárez, Casanare, Pauto, Pore y Upía. Estos municipios son: Puerto Boyacá, Pauna, Muzo, Otanche, Buenavista, San Pablo de Borbur, Quípama, Arcabuco, Villa de Leyva, Moniquirá, Santa Sofía, Gachantivá, Sutamarchán, Chita, Pisba, Socotá y Aquitania.
Desde las Corporaciones Autónomas Regionales y la Gobernación de Boyacá a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo hicieron un llamado a las Administraciones Municipales y a la ciudadanía a estar pendiente de cualquier tipo de accionar que evite emergencias y a reportar cualquier daño.
OTRAS NOTICIAS
Apartamentos del Hotel Hunza para los mejores ICFES
El que antes fue un apartamento para gobernadores en el Hotel Hunza, será usado por los tres estudiantes de provincia con los mejores puntajes en el ICFES y que se matricularon en la UPTC de Tunja, fue el anuncio por el Gobernador de Boyacá en rueda de prensa.. ...
A partir del 31 de diciembre la recolección de residuos domiciliarios en Tunja será en el día
ServiTunja S.A E.S.P., informa a usuarios del servicio de aseo que a partir del 31 de diciembre cambian los horarios y frecuencias de recolección de residuos sólidos en 113 barrios de la ciudad.
Para la implementación del nuevo esquema operativo ServiTunja ha adquirido más vehículos co...