Boyacá, departamento piloto para la constitución del Observatorio de Servicios Públicos Domiciliarios

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 08, 2024

remove_red_eye2835 Vistas

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) avanza en la constitución del Observatorio de Servicios Públicos Domiciliarios con la colaboración de entidades públicas, privadas, entes territoriales, academia y la comunidad.

Boyacá fue elegido el departamento piloto para este proyecto cuyo objetivo es producir conocimiento, contribuir a la formulación de políticas públicas para el sector, y fortalecer las acciones de vigilancia, inspección y control que ejerce esta superintendencia.

Este jueves, la entidad presentó el proyecto a representantes de la academia, empresas prestadoras, y autoridades locales interesados en la co-creación de soluciones a los desafíos que enfrenta el sector de servicios de servicios públicos en el país.

Sobre el propósito de esta jornada, el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Hugo Guanumen Pacheco, indicó: “Con esta iniciativa buscamos hacer sinergias entre las diferentes entidades del sector con el fin de avanzar en soluciones estructurales a problemas críticos en la prestación de los servicios públicos en Boyacá como el de aseo y calidad del agua, que afectan a la población”.

Por su parte, Sandra Téllez, superintendente delegada para Energía y Gas, manifestó que “Con este ejercicio identificaremos los diferentes contextos y necesidades que hay en Boyacá en torno a la prestación de los servicios públicos y su acceso por parte de todos los usuarios. Entendemos que cada territorio necesita una solución diferente, y en eso trabajaremos con pequeños proyectos de investigación que aporten a las soluciones y la incidencia en la política pública de sector”.

Durante la jornada participaron docentes de las universidades Santo Tomás y de Boyacá. Así como representantes de la alcaldía de Tunja, Empresa de Energía de Boyacá, Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Urbaser Tunja, Vanti, Veolia Aguas de Tunja, Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama, Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso y la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Villa de Leyva.

Al finalizar la mesa de trabajo, los participantes firmaron un Acta de Manifestación de Interés, en la que se comprometen a participar activamente en la consolidación del Observatorio de Servicios Públicos del departamento de Boyacá.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tips para mejorar nuestra salud mental y física después de vacaciones

Hoy dialogamos con la doctora Lyda Barragán sobre el cuidado para nuestra mente y cuerpo después de comer en exceso en vacaciones. La profesional de la salud mencionó “hay que normalizar la cultura del cuidado, incluida la cultura del cuidado en vacaciones porque recuerden que la hipertensión, di...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeEnero 22, 2025

remove_red_eye1740 Vistas

Simposio sobre Primera Infancia con el Dr José de Batista en Tunja

En el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja, se realizará el Segundo Simposio Departamental de Primera Infancia con la participación de diferentes ponentes y como invitado especial,  estará el Dr José de Batista quien es un experto e innovador agente de cambios complejos, es autor de las Teoría...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJulio 08, 2022

remove_red_eye2539 Vistas