Boyacá, departamento invitado al Segundo Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar
Con el objetivo de fomentar la reactivación del sector, a través de este tipo de turismo, que tiene cada vez mayor aceptación en el mundo entero, se llevará a cabo el Segundo Congreso Iberoamericano de Bienestar, Mindful Travel y Termalismo.
La actividad tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre, con la participación de Portugal y Boyacá como país y departamento invitados de honor.
“Boyacá es un destino con una gran belleza natural y arquitectónica; con una cultura inigualable y una variada oferta termal, por eso decidimos que fuera el destino nacional invitado”, comentó Jorge Ramírez, gerente Ejecutivo del congreso.
En el departamento, la Secretaría de Turismo adelanta una estrategia de organización de la oferta con los diferentes empresarios que trabajan en termalismo y bienestar, con el fin de mostrar en el congreso las múltiples opciones que existen en esta región del país.
“Estamos elaborando una guía completa de termalismo y bienestar, donde se reflejen las propiedades del agua, los planes, las actividades y las zonas en las que se puede disfrutar de esta tipología de turismo”, comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.
El funcionario destacó que, en este proceso, se han integrado a prestadores de servicios turísticos de los municipios de Güicán, Paipa, Zetaquira, Cuítiva, Iza y Sáchica, con el objetivo de organizar un portafolio completo y dinamizar el turismo desde este renglón.
La agenda del congreso contempla la realización de 26 ponencias magistrales, ocho foros temáticos y seis talleres prácticos. Allí, Boyacá podrá exponer ampliamente sus planes de termalismo y bienestar. Además, generar algunas alianzas para atraer más turistas al departamento.
OTRAS NOTICIAS
John Jairo Martínez Álvarez nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja
Fue designado como el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, tunjano de nacimiento, periodista y economista quien tomó juramento el día de ayer y dialogó con Andrea Rodríguez en Positiva Fm: “fue una elección democrática, soy una persona que conoce las vicisitudes del empre...
Tom Morello rindió tributo a Chris Cornell
Tom Morello continúa cautivando escenarios alrededor del globo y en esta ocasión le tocó el turno a Chile, donde el icónico guitarrista aterrizó con Rage Against The Machine junto a su compañero, Zack de la Rocha.
El Teatro Caupolicán acogió a Rage Against The Machine y el público tuvo...