APERTURA A PROYECTO DE FORTALECIMIENTO A SECTOR LÁCTEO

personPositiva

date_rangeAbril 21, 2018

remove_red_eye3072 Vistas

Con el ánimo de incrementar las capacidades de innovación de las empresas para el desarrollo de nuevos productos lácteos tipo gourmet, la Cámara de Comercio de Duitama hizo la apertura oficial en campo del Proyecto Fortalecimiento empresarial sector Lácteo en la vereda de Avendaños 1.

 Este proyecto que fue formulado y gestionado por la Cámara de Comercio desde el mes de noviembre del 2017, cuenta con recursos por$500 millones de pesos, de los cuales $398 millones son aportados por INNpulsa Colombia y lo demás cofinanciado entre las alcaldías de Boavita, Cocuy, Guicán, Duitama, Cámara de Comercio y empresarios.

“Puntualmente para este proyecto tenemos una bolsa por empresa de 40 millones de pesos y una contrapartida de 10 millones de pesos de apoyo de alcaldías municipales, para un total de 50 millones para hacer inversión.” Indicó Norma Díaz directora del Proyecto de Fortalecimiento Empresarial del sector Lácteo.

Aseguró que hay empresas de municipios como Sotaquirá, Paipa, Duitama, Boavita, Cocuy y Güicán que se están beneficiando del proyecto, además de tres empresas de esquema asociativo en Duitama, Boavita y Cocuy.

 Se espera definir los productos gourmet que se van a lanzar a mediados de junio, dependiendo el resultado que arroje la consultoría especializada de mercados y de acuerdo a la demanda potencial que se tenga en el momento.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

“Se aplicará pico y cédula para Entidades bancarias y las EPS”: Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme en su intervención del miércoles 25 de marzo, dio a conocer que a la fecha, se han impuesto 181 comparendos a personas que no han acatado la medida de normas de aislamiento obligatorio.

Hay...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 25, 2020

remove_red_eye2989 Vistas

Seguridad por mejorar en el barrio La Esmeralda

Una ciudadana mencionó a Positiva Fm que, en el sector de La Esmeralda, ya no sienten confianza ni tranquilidad en el barrio.

“Muy inseguro se volvió el barrio porque en 45 años que vivo en mi casa, nunca había visto que les quitaran los celulares a los niños o robaran carros.” “Yo veo...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 02, 2022

remove_red_eye3899 Vistas