Alcaldesa de Pisba anuncia que declara emergencia municipal

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 21, 2024

remove_red_eye3029 Vistas


Andrea Rodríguez dialogó con Manuela Pidiache Ruiz, alcaldesa del municipio de Pisba quien participó de la Cumbre de Alcaldes y gestoras en Chiquinquirá, sin embargo ella anunció que falta ayudas para este municipio que está abandonado.

“Pisba es uno de los municipios más abandonados del país, y en este momento necesito una ruta escolar porque los niños están viajando en un bus de 25 puestos y hay 47 estudiantes, en este punto voy a declarar emergencia municipal en todas las calamidades tanto en el entorno psicosocial, como la familia, la vivienda, las vías, lo que hace referencia al turismo, entre otros”.

La alcaldesa expresó que “el gran reto es que el municipio de Pisba sea visto por el Gobierno departamental como nacional porque no nos tienen en cuenta en estos territorios; quiero que vean a Pisba como un municipio de gente pujante, que le gusta la agronomía”.

Pidiache mencionó que en Pisba solo hay un colegio y el transporte tiene que pasar por 11 veredas, “lamentablemente los niños y niñas tienen que levantarse muy temprano sobre las 3:00 am, desayunan a las 3: 30 am, caminan media hora y tienen que salir a la carretera para que pase la ruta porque no es de fácil acceso, por eso se pide al Gobernador de Boyacá con el apoyo de una segunda ruta escolar ya que el municipio no tiene recursos”, finalizó la mandataria.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

‘Pilas con las piscinas’, estrategia que emprende la Secretaría de Salud de Boyacá

Con el fin de brindar un mejor servicio a los bañistas y turistas que visitan Boyacá y promover hábitos saludables, la Secretaría de Salud se trasladó a las diferentes provincias, para que las más de 300 piscinas que existen en el Departamento cumplan con las condiciones y requisitos, en cuanto a...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 12, 2018

remove_red_eye3382 Vistas

Gobierno Departamental Inauguró punto de atención para las víctimas en Boyacá

Con el fin de brindar atención, orientación, remisión y acompañamiento a las víctimas, en ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral, se realizó la inauguración del punto Regional de Atención a Víctimas de Boyacá.


Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 12, 2019

remove_red_eye3135 Vistas