Alcaldesa de Pisba anuncia que declara emergencia municipal

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 21, 2024

remove_red_eye3028 Vistas


Andrea Rodríguez dialogó con Manuela Pidiache Ruiz, alcaldesa del municipio de Pisba quien participó de la Cumbre de Alcaldes y gestoras en Chiquinquirá, sin embargo ella anunció que falta ayudas para este municipio que está abandonado.

“Pisba es uno de los municipios más abandonados del país, y en este momento necesito una ruta escolar porque los niños están viajando en un bus de 25 puestos y hay 47 estudiantes, en este punto voy a declarar emergencia municipal en todas las calamidades tanto en el entorno psicosocial, como la familia, la vivienda, las vías, lo que hace referencia al turismo, entre otros”.

La alcaldesa expresó que “el gran reto es que el municipio de Pisba sea visto por el Gobierno departamental como nacional porque no nos tienen en cuenta en estos territorios; quiero que vean a Pisba como un municipio de gente pujante, que le gusta la agronomía”.

Pidiache mencionó que en Pisba solo hay un colegio y el transporte tiene que pasar por 11 veredas, “lamentablemente los niños y niñas tienen que levantarse muy temprano sobre las 3:00 am, desayunan a las 3: 30 am, caminan media hora y tienen que salir a la carretera para que pase la ruta porque no es de fácil acceso, por eso se pide al Gobernador de Boyacá con el apoyo de una segunda ruta escolar ya que el municipio no tiene recursos”, finalizó la mandataria.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Sogamoso líder nacional en Seguridad Digital y Gobierno Digital

El Departamento Administrativo de la Función Pública dio a conocer los resultados nacionales del desempeño institucional para año 2021 en donde la Alcaldía de Sogamoso obtuvo importantes resultados liderando estrategias de Gobierno Digital y Seguridad Digital.

Edna Bernal secretaria de...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJunio 03, 2022

remove_red_eye3076 Vistas

Descuento del 100% en intereses y sanciones sobre deudas de impuestos y multas

Los contribuyentes que paguen deudas de impuestos y multas de las vigencias 2019 y anteriores se les descontará el 100% de los intereses y las sanciones.

Adicional a este beneficio tendrán un descuento del 20% sobre el capital de l...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 02, 2020

remove_red_eye3122 Vistas