Adjudicado contrato para construir la torre 3 del San Rafa

person@CarlosElbuho

date_rangeOctubre 03, 2023

remove_red_eye2489 Vistas

La adjudicación del contrato para la construcción de la nueva torre de urgencias en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja marca un hito significativo en el compromiso del gobierno de Boyacá con la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Con una inversión sustancial de $35.049 millones, esta obra será testimonio del enfoque constante en mejorar la infraestructura y los servicios de atención médica en la región.

“La antigua área de urgencias no cumplía con las condiciones de comodidad y dignidad que merece la comunidad, a pesar de contar con los mejores especialistas y médicos, los pasillos y las camillas congestionadas eran una lamentable realidad para quienes buscaban atención médica inmediata; por eso la nueva área de urgencias se destaca por su comodidad, camillas y sillas especiales, iluminación óptima y un piso de calidad superior”, Esto afirmó el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame durante el evento, que se cumplió en las instalaciones de la Secretaría de Salud, indicando que se dará inicio a la obra a más tardar en la primera semana de noviembre.

Por su parte el gerente del Hospital San Rafael, Germán Pertúz, manifestó: “ya es una realidad este proyecto, obras que necesita el departamento, y con las que Ramiro Barragán Adame ratifica que es el ‘Gobernador de la salud'”, puntualizó.

Así las cosas y según estas declaraciones, la nueva torre de urgencias no solo ampliará la capacidad del hospital para atender emergencias médicas, sino que también permitirá la incorporación de tecnología médica de vanguardia y la creación de espacios más adecuados para los pacientes y el personal de salud. Esto, a su vez, contribuirá a elevar los estándares de atención y a garantizar una experiencia más digna y eficiente para los pacientes y sus familias.

Esta obra busca seguir fortaleciendo el sistema de salud de Boyacá y asegurar que los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de alta calidad. Además, es un ejemplo de cómo la inversión pública puede tener un impacto directo en la vida de las personas, promoviendo la salud y el bienestar de la comunidad. El inicio inminente de la obra es motivo de celebración y refuerza la confianza en que la salud y la vida siguen siendo la máxima prioridad en la agenda gubernamental.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Fernando Bello Mendoza, fotógrafo Tunjano

Nació en 1967 y estudió su primaria y secundaria en la ciudad de Tunja.


Es egresado como periodista de INPAHU y en la Universidad Nacional cursó estudios de arquitectura y antropología, trabajó en Bogotá en diferentes medios de comunicación y en Boyacá fue corresponsal de varios notici...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 16, 2020

remove_red_eye3557 Vistas

Catalina Usme con su gol nos lleva a los cuartos de final

La Selección Colombia Femenina hoy se clasificó por primera vez para los cuartos de final del Mundial femenino, tras derrotar a Jamaica por 1-0 en Melbourne Australia. 


Catalina Usme con su golazo, al minuto 51, nos dió el pasaje a la siguiente fase.


Solo por haber...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 08, 2023

remove_red_eye2626 Vistas