Actos especiales por el fallecimiento de los tres estudiantes de Guacamayas
Secretaría de Educación invita a unirse con actos especiales por el fallecimiento de los estudiantes de Guacamayas
En comunicado oficial, la secretaria de Educación del departamento, Elided Ofelia Niño Paipa, invita a las administraciones de los 123 municipios del departamento a unirse a las voces de solidaridad ante el accidente ocurrido en el municipio de Guacamayas donde fallecieron 3 estudiantes de la IE San Diego de Alcalá.
El comunicado es el siguiente:
“Una triste noticia enluta nuestros corazones. El día de hoy en un accidente vial han perdido la vida tres estudiantes de la Institución Educativa San Diego de Alcalá del municipio de Guacamayas: ANGIE MAYERLY GONZÁLEZ WILCHES, DANIEL SANTIAGO MONTAÑEZ ORTEGATE Y LISSETH JOHANNA LIZARAZO BUSTACARAN.
Reconocemos su compromiso con el sector educativo, por lo que invitamos a las administraciones municipales a unirse en oración pidiendo que Dios Todopoderoso les conceda consuelo, fortaleza y sabiduría a sus padres, familiares, compañeros, amigos y docentes para afrontar este doloroso momento.
En honor a nuestros estudiantes fallecidos, les pedimos que se unan en actos solemnes bien sea un minuto de silencio, Tedeum, repique de campanas, o eucaristía, el día viernes a las 9:00 a.m. de esta forma generar en nuestras comunidades sentimientos de solidaridad, siempre respetando las diferencias de culto o religión.
De igual manera, los invitamos a que el jueves 8 de junio en su memoria se conmemore ‘El Día del Estudiante’.”
OTRAS NOTICIAS
Sigue la temporada de lluvias
La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, recomendó tomar las medidas necesarias en temporada de fuertes lluvias.
“Recordemos que el fenómeno de La Niña nos sigue acompañando y nos puede representar algunos volúmenes de pr...
Escritor Héctor Abad Faciolince salió ileso de ataque ruso
El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez salieron ilesos este martes de un ataque ruso con misil crucero al restaurante en el que cenaban en la ciudad ucraniana de Kramatorsk y en el que resultó gravemente h...