Abrieron vía en Gachantivá arrasando con vegetación nativa
Corpoboyacá adelantó operativo en Gachantivá por afectación a los recursos naturales.
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, continúa su compromiso por el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de toda la jurisdicción. Con este propósito, la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, a través de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental (URI), realizó visita el día 19 de abril a la vereda Saavedra de Roncancio, sector en el cual se realizó la apertura de una vía, afectando vegetación nativa existente en la zona y en la que se intervino un área de la Reserva Natural de la Sociedad Civil ‘XUE’
“El día 18 de abril se recibió denuncia telefónica por afectación a vegetación nativa por desarrollo de actividad de apertura de vía. Al día siguiente la Corporación delegó al grupo de URI Ambiental para ser la verificación en los puntos objeto de la denuncia. Toda la información que se recopiló es objeto de investigación para iniciar el proceso sancionatorio respectivo a los presuntos infractores de acuerdo a la ley”, afirmó Edith Rojas, contratista de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de Corpoboyacá.
El equipo técnico adelantó la visita en conjunto con integrantes de la Estación de Policía del municipio de Gachantivá.
De acuerdo a la información aportada por parte de vecinos de la vereda, la actividad fue realizada por habitantes del sector y algunos propietarios de los predios intervenidos. Dentro del proceso de investigación se remitió solicitud al municipio de Gachantivá, referente a la información sobre los propietarios de los predios intervenidos, con el fin de adelantar los respectivos procesos sancionatorios en contra de los presuntos infractores en el marco de la Ley 1333 del 2009.
Ante lo sucedido, Corpoboyacá le recuerda a toda la comunidad denunciar cualquier acto ilícito que atente contra el medio ambiente al correo: osuario@corpoboyaca.gov.co.
Fuente: Corpoboyacá
OTRAS NOTICIAS
Boyacá en alerta por lluvias
Debido a la temporada de invierno por la que atraviesa el país, en este momento Boyacá se encuentra en alerta naranja, principalmente por las crecientes súbitas en el río Suarez, Carare, en la parte de Santander de Urija y Upa, así lo dio a conocer German Bermúdez, director de la Oficina de Gestión...
CAMPEONATO BALONCESTO FEMENINO SUB 16 EN MIRAFLORES BOYACA
Ledys Soraya Vera Monroy Alcaldesa de Miraflores Boyacá nos trae la maravillosa noticia que su hermoso municipio, ha sido seleccionado como sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Interligas Sub 16 Femenino. Este evento promoverá las bondades turísticas y deportivas de nuestra región y del dep...