"600 estudiantes corren peligro en Moniquirá"
Habitantes y padres de familia del municipio de Moniquirá denunciaron una preocupante situación que aseguran se está presentando en el colegio Antonio Nariño de la localidad.
De acuerdo con Diana Gómez, madre de familia, las condiciones en las que se encuentran los estudiantes hace meses no son las adecuadas. “Hace dos meses estaban tomando agua del grifo y sin tejas. Luego el alcalde procedió a la demolición y unieron dos sedes en una, dejando a 600 estudiantes en un mismo sitio”.
La denunciante indicó que el alcalde priorizó otros temas y puso en riesgo la vida de los niños y niñas de la institución, debido a que en la infraestructura donde se encuentran presenta riesgos, pues es antigua y ya había tenido la clausura de unas aulas por no ser aptas para la actividad académica.
“La respuesta del alcalde es que somos unos desadaptados y que las denuncias carecen de fundamentos, por ello compulsamos copias de las mismas ante la Personería y la Procuraduría”, agregó Gómez.
Energía Positiva intentó comunicarse con el alcalde Ancízar Parra y el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, sin obtener respuesta hasta el momento.
OTRAS NOTICIAS
FRENO AL SALARIO MÍNIMO: ¿Qué deben hacer los empleadores tras el fallo del Consejo de Estado?
En una decisión histórica, el Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 1469 de 2025, el cual había fijado un aumento del 23% para el salario mínimo de este año (llevándolo a los $2.000.000 con auxilio de transporte). El alto tribunal argumentó que el Gobierno Nacional desbordó sus fac...
Sara Moreno, subcampeona nacional juvenil de la prueba contrarreloj individual
La pedalista Sara Moreno Benítez, del equipo Indeportes Boyacá Avanza - BRC, al servicio de la Selección Boyacá Juvenil, obtuvo la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista que se disputa en la ciudad de Cali...