5 boyacenses participaron en trabajo nominado a los Grammy Latino

personÁngela Merchán

date_rangeOctubre 02, 2020

remove_red_eye2997 Vistas

El dueto Primavera y los arreglistas Lucas y Daniel Saboya, le pusieron el alma a este trabajo colaborativo.

Los premios Grammy Latino en la categoría folclórica con el trabajo han nominado al “Quinteto con voz”, dirigido por el maestro Giovanny Parra y con la base instrumental del Quinteto Leopoldo Federico, quienes invitaron al Dueto primavera y a los maestros Daniel y Lucas Saboya en los arreglos musicales.  

Según Juan Pablo Becerra, “el colectivo artístico, logra esta nominación para nuestra música andina colombiana, en el cual se conjugan los trabajos de los compositores Gustavo Adolfo Rengifo, Ancizar Castrillón”.

Juan Pablo Becerra, integrante del Dueto Primavera, dijo en Energía Positiva que “realmente estamos muy felices, durante 25 años hemos trabajado por el reconocimiento de la música colombiana, me mueve el alma escuchar en este trabajo a mis dos hermanas quienes representan la identidad de la mujer boyacense, y en esta oportunidad sus voces se fundieron con las de otras destacadas mujeres como Marta Gómez, Victoria Sur, María Isabel Saavedra, y María Cristina Plata, entre otras”.

Por su parte, Paola Becerra afirmó que Quinteto con voz, pone en un nivel de reconocimiento a la música andina” e hizo una invitación a los boyacenses, para que consuman los productos que con altísima calidad y con el alma ponen en las plataformas los músicos del país, hace el llamado a los medios a propiciar espacios de divulgación.

Los hermanos Saboya, participaron como arreglistas, al lado de otros grandes de la música andina colombiana con la dirección del bandoneonista Giovanni Parra. Este fue un álbum producido en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias

Conozca este trabajo maravilloso:

https://www.facebook.com/watch/?v=339403884150927&external_log_id=9171b6f0-00cc-42c4-8193-37e7b2d76809&q=dueto%20primavera 

Escucha la entrevista en 

https://anchor.fm/energa-positiva-fm-radio/episodes/5-boyacenses-participaron-en-trabajo-nominado-a-los-Grammy-Latino-ekh2ja




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja se alista para el Festival del Jazz

Hasta el lunes 21 de octubre se tendrá abierta la convocatoria para la segunda edición del Festival Tunjazz “Conmemoración Día de la Mujer Colombiana”.

Dialogamos con Eric Ladino, director cultural y Cesar Espitia, presidente, donde manifestaron que este Festival de Jazz surgió hace dos...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 18, 2024

remove_red_eye1861 Vistas

El Regreso de Oasis: Reviviendo 'Acquiesce' en su 25° Aniversario

La icónica banda británica ha lanzado un nuevo video para su clásico "Acquiesce". ¿La razón? Celebrar el vigésimo quinto aniversario de su álbum recopilatorio "The Masterplan", que originalmente vio la luz en 1998.

Este sorprendente lanzamiento se ha hecho a través de la cuenta oficial...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeSeptiembre 22, 2023

remove_red_eye2588 Vistas