15 suicidios en lo corrido de 2019 en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 02, 2019

remove_red_eye3314 Vistas

La salud mental de los boyacenses y los casos de suicidio que se registran en esta región siguen siendo preocupantes. En lo que va corrido de 2019, según cifras conocidas por Energía Positiva, 15 personas se han quitado la vida. 

En las últimas horas, un nuevo caso de suicidio se registró en Sogamoso. Se trató de un individuo que fue encontrado al interior de una compraventa de automóviles ubicada frente al coliseo Alfonso Patiño Roselli. Al parecer, el ciudadano había anunciado sus intenciones pero no recibió atención. 

De acuerdo con lo que conoció Energía Positiva, durante varios días el ciudadano manifestó su deseo de morir, pero no recibió un acompañamiento adecuado, lo que habría provocado la tragedia. 

Acciones

Ante esta situación, la secretaría de Salud de Boyacá viene trabajando acciones para garantizar la salud mental de los boyacenses. 

“Son muchas las problemáticas, por eso desde la Secretaría de Salud se insiste en la implementación del modelo de inclusión, basado en la comunidad, cuyo eje es garantizar a las personas que tienen enfermedad mental grave como psicosis, esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar y depresión, logren ser incluidas en los entornos hogar, educativo, comunitario y laboral”, dijo el referente de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, Martín Orlando Barrera Cobos. 

Añadió que, desde un sistema de información, se busca hacer seguimiento a personas con enfermedad mental grave, para verificar y lograr comprender la situación de los pacientes en materia de integración en los entornos; así mismo se evaluará el desempeño de los equipos de salud de los municipios en el tema de rehabilitación basada en comunidad.

Foto: Periódico Entérese. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Copa Veolia de Voleibol

Con un llamado a la sana competencia, la solidaridad y el trabajo en equipo, Veolia Aguas de Tunja y la Liga de Voleibol de Boyacá dieron inicio a la primera versión de la Copa Veolia de Voleibol, un evento que fortalece los lazos entre comunidad, educación y deporte,...

Continuar leyendo

personAndrea Rico Mendoza

date_rangeOctubre 22, 2025

remove_red_eye1490 Vistas

MinComercio, Colombia Productiva y Gobernación de Boyacá mejoran la productividad de empresas lácteas

Empresas lácteas de Boyacá ahorran $1,5 millones, reducen costos y tiempos de producción y aumentan sus ingresos tras proyecto de Colombia Productiva para mejorar su productividad.

Con recursos de la Unión Europea, Colombia Productiva ayudó a mejorar la productividad, eficiencia y logística...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 16, 2019

remove_red_eye3513 Vistas